WEBINAR informativo sobre BIM

Fecha 28 de Mayo 2019
Tipo Jornada
Martes, 28 Mayo, 2019 - De 18:00 hasta 19:00

El COIT te ofrece  un WEBINAR informativo sobre  BIM de 1 hora de duración  que se realizará el próximo 28 de mayo a las 18:00 h (hora peninsular)/17:00 h  (Islas Canarias) con servicio de streaming. Este WEBINAR tiene como objetivo dar a conocer toda la información básica que necesitas saber sobre la metodología BIM y su aplicación en el sector.

¿Qué es BIM?

BIM es el acrónimo de “Building Information Modeling” y consiste en una metodología de trabajo que tiene como objetivo crear un modelo virtual de la obra proyectada, ya sea nueva o existente, de forma totalmente colaborativa con todos los profesionales implicados en el proyecto.

El Modelo virtual realizado es una BASE DE DATOS gráfica y alfanumérica asociada de la que se desarrolla, gestiona y extrae toda la información necesaria, tanto para las fases del diseño como para la ejecución, y posterior mantenimiento y explotación.

¿Por qué  formarse en BIM?

La metodología BIM actualmente se encuentra en proceso de integración a nivel mundial. Tanto las Administraciones Públicas como las empresas privadas del sector están demandando cada vez más la adecuación, desarrollo y aplicación de la metodología BIM en proyectos. La Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo insta a los países miembros a modernizar las normativas de contratación y licitación públicas con metodologías y tecnologías que mejoran y agilizan los procesos de contratación.

El Ministerio de Fomento  ha establecido el  uso de BIM  obligatorio para toda licitación pública de edificación desde el  17 de diciembre de 2018  ampliándose al 26 de julio de 2019 para licitaciones públicas de Infraestructuras.

En consecuencia, las empresas cada vez demandan más la adecuación, desarrollo y aplicación de la metodología BIM en proyectos, en los equipos de trabajo y  en sus colaboradores. El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación convoca este WEBINAR informativo con la finalidad de dar a conocer esta metodología y presentar la propuesta formativa del COIT en esta metodología.

Formulario abajo
Formulario arriba