Taller "El proceso de toma de decisiones financieras"

Fecha 24 de Abril 2018
Tipo Jornada
Martes, 24 Abril, 2018 - De 18:00 hasta 20:00
Instituto de la Ingeniería de España. C/ General Arrando 38, 28010 Madrid
Coordinadas

La toma de decisiones es una habilidad que cualquier persona ha de desarrollar durante toda su vida, tanto a nivel personal, como profesional. Decidir significa pasar a la acción, lo cual es la esencia de cualquier actividad empresarial. Las decisiones de tipo financiero son, si cabe, aún más importantes por todas las implicaciones que tienen. En este curso se aprenden las herramientas esenciales para poder tomar decisiones financieras inteligentes, de manera sencilla y práctica.

Temas a abordar

1.- ¿Qué es la toma de decisiones?

2.- Modelos de toma de decisiones:

• Modelo pesimista
  • Modelo optimista
  • Modelo de Hurwicz
  • Modelo de Laplace
  • Modelo de Savage

3.- Árboles de decisión: simplificando la toma de decisiones

4.- Conclusiones finales

Información sobre el taller

• Duración del taller: 3 horas aproximadamente
  • Modalidad de asistencia

La asistencia al taller puede ser presencial (C/ General Arrando, 38, Madrid) o telepresencial.

Para aquellos cuya asistencia sea en la modalidad telepresencial, una vez confirmada asistencia, se les proporcionará la información necesaria para seguir el trascurso del taller en remoto.

Indicar la modalidad de asistencia en el campo de “Observaciones” del formulario de inscripciones.

• Precio del taller: el coste para inscritos a la AEIT (asociados y estudiantes-asociados) es de 12€

* Plazas limitadas

Imprescindible inscribirse aquí

El docente

La persona encarga de impartir el taller es José Marcelino Pérez, consultor y formador financiero con más de 20 años de experiencia como directivo. Economista que cuenta con un MBA y un máster en dirección financiera por ESADE.

Persona muy activa en redes sociales con más de 30.000 contactos en Linkedin, más de 20.000 en Twitter, más de 20.000 en Facebook...

Escribe de manera habitual en varios blogs: Revista Dirigentes, Iniziar Inversiones, Diario femenino, Psicocode, Positivalia, Lara Go, Supermarketing,... y cuenta con un blog propio donde habla de finanzas y de crecimiento personal: https://dineroyfelicidad.com/

Actualmente está escribiendo un libro de autoayuda, relacionado con las finanzas personales y el desarrollo de habilidades.

Además, cuenta con una sección de radio "Finanzas Divertidas" que puedes consultar en el siguiente enlace: https://www.todostartups.com/startups-fun