Soluciones digitales asociadas al turismo en la era COVID

Fecha 1 de Julio 2020
Tipo Jornada
Miércoles, 1 Julio, 2020 - De 18:00 hasta 19:30

La Delegación de la AEIT en Madrid, te invita a participar el próximo miércoles, 1 de julio a las 18:00 horas, en el webinar "Soluciones digitales asociadas al turismo en la era COVID" dentro del ciclo de webinars COVID19-MADRID20, organizado a iniciativa de su Comisión de Trabajo de Empresas, Profesionales y Organizaciones.

Dada la relevancia económica que representa el turismo en el PIB nacional, el 12%, la Delegación de la AEIT en Madrid, ha decidido comenzar este ciclo de jornadas centrándose en dicho sector.

El despliegue tecnológico en el sector turístico

Si algo ha traído consigo la COVID-19 es la aceleración del despliegue tecnológico, cambiando en algunos casos la naturaleza de los negocios. Además, la velocidad a la que se están produciendo estos cambios trae consigo ciertas incertidumbres a las que debemos saber enfrentarnos. Por ello, con este webinar, la AEIT-Madrid tiene como principal objetivo definir y desarrollar nuevos escenarios, en los que las soluciones digitales, puedan ser una herramienta para afrontar los cambios que la COVID-19 ha traído consigo, teniendo muy en cuenta los factores políticos, económicos y sociales.

Mediante destacados expertos, se profundizará en esta temática, con especial incidencia en su efecto en la Comunidad de Madrid, en hostelería, restauración, turismos de congresos, sector cultural y ocio etc.

• José Cea, Presidente AEIT-Madrid

Moderador: Juan Gascón Cánovas, Coordinador de la Comisión de Trabajo de Empresas, Profesionales y  sus organizaciones madrileñas de la AEIT-Madrid

18:15 Soluciones digitales aplicadas al turismo
  • Adolfo Borrero, Presidente de la Comisión de SmartCities de AMETIC. CEO Aalto Consultores.
18:30 Apoyo de los estándares al turismo digital
  • Paloma García, Directora de Programas de Normalización y Grupos de Interés. UNE (Asociación Española de Normalización)
18:45 Cambios en el turismo de museos y espacios singulares
  • Jaime Solano, Founder GVAM Interactive Guides