Sesión informativa CLAVES PARA UNA CORRECTA GESTIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR, ERRORES FUNDAMENTALES A EVITAR

Fecha 18 de Mayo 2017
Tipo Jornada
Jueves, 18 Mayo, 2017 - De 19:00 hasta 20:15
Sede del COIT C/ Almagro, 2 – 1º izda - Madrid
Coordinadas

¡AFORO COMPLETO!

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación organiza una sesión informativa-formativa, junto a la empresa  ALPHA PLUS (grupo SANTALUCÍA) con la que ha alcanzado un acuerdo de colaboración, bajo el título: “CLAVES PARA UNA CORRECTA GESTIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR, ERRORES FUNDAMENTALES A EVITAR”

El gestor de Alpha Plus Gestora SGIIC (Grupo Santalucía), Carlos Santiso, nos desvelará,  desde el punto de vista de cualquier persona,  ejemplos del día a día que son fundamentales para cualquier familia española. La ponencia se dividirá en 3 partes, la primera centrada en  cómo evitar vernos envueltos en temas que no entendemos y que pueden suponer cuantiosas pérdidas. Comprender las comisiones ocultas y abultadas y, sobre todo, los aspectos clave para planificar debidamente nuestra jubilación.

¿Qué diferencia hay entre confiar nuestros ahorros a un banco, una eafi o una gestora? Nos explicarán hasta que punto estamos protegidos o amparados, los costes y demás conceptos de interés.

Además, veremos ejemplos reales de la diferencia entre planificar adecuadamente nuestro patrimonio o hacerlo desde el desconocimiento. Analizaremos los peligros del escenario actual y errores que debemos evitar.

Una segunda parte centrada en aspectos importantes de los mercados financieros que nos beneficiarán a la hora de planificar debidamente nuestro patrimonio familiar. La importancia de ajustar el riesgo al perfil del cliente, los objetivos familiares y sobre todo utilizar estrategias simples, transparentes y entendibles para evitar sorpresas.

Por último se tratarán aspectos de gran relevancia como pueden ser el fiscal y el sucesorio desde el punto de vista patrimonial.

Una información  imprescindible para todos  que contribuirá a que tomemos conciencia y también a que entendamos de forma  clara y sencilla cómo gestionar financieramente  nuestra vida personal y familiar. Posteriormente, tendremos la oportunidad de despejar nuestras dudas a través de un debate.

La conferencia tendrá una duración de 55 minutos y a continuación se abrirá el debate de 15 minutos en el que el ponente resolverá las dudas que le planteen los asistentes.

​¡AFORO COMPLETO!

Formulario abajo