Riesgos y oportunidades en los procesos de subasta de espectro

Fecha 3 de Febrero 2021
Tipo Jornada
Miércoles, 3 Febrero, 2021 - De 18:00 hasta 19:30

• Durante 2020 la crisis del COVID-19 ha evidenciado la importancia de la conectividad para el teletrabajo, la educación, el ocio y el entretenimiento digital, poniendo también el foco en que para promover el desarrollo de zonas rurales más desfavorecidas es imprescindible contar con dicha conectividad.
  • Se ha empezado a ver el potencial real del 5G como nuevo paradigma de las comunicaciones móviles y de los componentes tecnológicos, esenciales en la transformación digital, con un efecto transversal sobre la sociedad y la economía.
  • Tampoco quisiéramos olvidar que los economistas Paul Milgrom y Robert Wilson ganaron el Premio Nobel de Economía por sus “mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”.

¿Tiene algo en común estos enunciados? … pues que sendos, y muchos más, entrarán en consideración este 2021 durante la “licitación de la banda de frecuencias de 700 MHz para la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas de banda ancha inalámbrica”, lo que comúnmente se ha venido a denominar “La Subasta del Espectro para el 5G”. El objeto de esta mesa de debate es profundizar en estos factores y analizar los riesgos y oportunidades que el proceso de subasta puede suponer para el sector de las telecomunicaciones, la economía y la sociedad.

• Día: 03 de febrero de 2021 a las 18:00 horas, a través de la aplicación Zoom

PROGRAMA

18:00 Bienvenida y Presentación. Marta Balenciaga, Decana-presidente Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y Antonio Portilla, vocal de la Junta  de Gobierno del COIT y coordinador del Grupo  de trabajo de Políticas Publicas y Regulación.

18:10 Mesa Redonda

• Víctor Calvo-Sotelo, director general de DigitalES
  • Judit Flórez Paredes, directora general de servicios jurídicos y coordinación territorial. FEMP
  • Juan José Ganuza, catedrático de economía y empresa de la Universitat Pompeu Fabra y director de Mercados, Regulación y competencia de Funcas.
  • Modera: Manuel Ortigosa, miembro del grupo de Políticas Públicas y Regulación del COIT.

18:50  Preguntas

19:30 Cierre y Conclusiones

NOTA IMPORTANTE: Dos horas antes del inicio del evento se enviará un correo con los datos de conexión a todos los inscritos en el formulario.

Formulario abajo
Formulario arriba