Planifica tu jubilación con un plan de previsión personalizado

Fecha 19 de Noviembre 2020
Tipo Jornada
Jueves, 19 Noviembre, 2020 - De 18:00 hasta 19:45

El COIT junto con la Caja de Ingenieros te invita al Webinar “Planifica tu jubilación con un plan de previsión personalizado”. Durante esta sesión te daremos las herramientas para realizar un buen plan de jubilación y  repasaremos la situación actual del Sistema Público de Pensiones, así como las medidas propuestas por el Gobierno para desarrollar la Previsión Social Complementaria.

Seguro que nuestros colegiados desean el mejor broche de oro para cuando llegue su jubilación. Aunque parezca que queda mucho tiempo, siempre es bueno pensar a largo plazo. Complementar la pensión de jubilación se puso de manifiesto a finales de los años ochenta del pasado siglo. Muchos son los productos que desde entonces se han ido desarrollando en el mercado. ¿Cuál es el mejor en rentabilidad/prestaciones? ¿Hay mejores y peores? ¿Hay alguno que saque ventaja desde el punto de vista del usuario que lo contrate?

El otro gran tema a analizar son los aspectos relacionados con las ventajas fiscales (desgravación). En estos momentos en los que se habla de retocar las deducciones fiscales en el IRPF para los Planes de Pensiones, ¿cómo van a quedar estos aspectos regulados?

Nadie mejor que los expertos Antoni Fernández, Director General de Caja Ingenieros Vida, y Francisco Duran, Director de Negocio Asegurador del Grupo Caja de Ingenieros, para explicarnos y formarnos sobre estos aspectos financieros de los esquemas de ahorro individual que tenemos que seleccionar para nuestra jubilación.

Además, detallaremos los pasos para poder diseñar un Plan de Jubilación Personalizado siguiendo la metodología propia del Grupo Caja de Ingenieros.

Fecha:  19 de noviembre de  18:00 h  a 19:45 h. a través de la aplicación Zoom

Actividad exclusiva para colegiados, imprescindible inscripción en el formulario

PROGRAMA

18:00 h. Introducción y bienvenida a cargo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, COIT.

18:05h. Inicio Webinar “Planifica tu jubilación con un plan de previsión personalizado”, impartido por:

• Francisco Durán:

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y Actuario de Seguros por la Universidad de Barcelona. Advanced Management Program por ESADE y Global Business Strategy Program por The Warton School de la University of Pennsylvania. Miembro de la Junta de Gobierno del Col·legi de Actuaris de Catalunya y Presidente de su Sección Profesional. Expresidente del Grupo de Trabajo de Pensiones del citado colegio.

• Antoni Fernández:

Licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras por la Universidad de Barcelona. Ha cursado en ESADE el Programa Vicens Vives: Valore, Compromiso y Liderazgo. Es Miembro Titular del Col·legi de Actuaris de Catalunya y Miembro del Grupo de trabajo de Pensiones del citado colegio.

19:30 h. Turno abierto para comentarios y consultas

19:45 h. Clausura. a cargo de Miguel Ángel Morales Ruiz-Tapiador, Director Banca Instituciones  de Caja de Ingenieros

NOTA IMPORTANTE:  Dos horas antes del inicio del evento se enviará un correo con los datos de conexión a todos los inscritos en el formulario.