Noite Galega das Telecomunicacións

Fecha 24 de Mayo 2019
Tipo Jornada
Viernes, 24 Mayo, 2019 - De 20:00 hasta 23:45
Finca Montesqueiro de Oleiros (A Coruña)

Los Ingenieros gallegos de Telecomunicación reconocerán las mejores prácticas en el sector TIC el próximo 24 de mayo en la Noite Galega 2019

• Los Premios Galicia de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2019 recaen este año en el CTAG, en Nueva Pescanova, en el proxecto Aperta y en el Ingeniero de Telecomunicación Rafael Moya
  • La gala, que espera reunir a 300 profesionais del sector en la Finca Montesqueiro de Oleiros (A Coruña), se desarrollará bajo el lema “La convergencia telefónica del 5G”

El Colegio Oficial y la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Galicia han fallado recientemente los Premios Galicia de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2019, que serán entregados el próximo 24 de mayo en la Finca Montesqueiro de Oleiros (A Coruña), en el decurso de la XXIV Noite Galega das Telecomunicacións. Esta convocatoria distinguirá, un año más, el emprendimiento, la investigación y las buenas prácticas generadas en el ámbito TIC gallego por parte de diferentes personas y empresas.

En total, se van a entregar cuatro premios. El primero de ellos, el Premio Ingeniero del Año 2019 reconoce la trayectoria de Rafael Moya Fernández, un Ingeniero de Telecomunicación con una dilatada y fecunda trayectoria profesional en Galicia. Moya lleva más de 23 años vinculado a Telefónica y actualmente es el Director de Operaciones de la Zona Norte de esta compañía. El jurado ha tenido en cuenta para otorgar este premio su contribución “al progreso de la profesion, ocupando diferentes puestos de responsabilidad y su constante sintonía y proximidad con todos aquellos con los que ha trabajado directamente”.

El Premio Socio de Honor, que reconoce a aquellas personas o entidades que destacan por su promoción de las telecomunicaciones, distingue el labor del Centro Tecnológico de la Automoción de Galicia (CTAG). Las juntas directivas del COETG y de la AETG han valorado como razones determinantes para la concesión de este premio “la contribución del CTAG al desarrollo TIC y su implicación en el sector, a través de los proyectos de vanguardia que desarrolla como es el caso del proyecto del vehículo autónomo”.

Precisamente, durante la gala se expondrá en el recinto un prototipo de vehículo autónomo que ha sido desarrollado por el CTAG.

El Premio Axians 2019 a la Empresa Gallega que apuesta por el desarrollo de Infraestructuras Inteligentes de Telecomunicación distinguirá la labor de Nueva Pescanova “por la utilización de las TIC en la transformación de la corporación para seguir siendo un referente a nivel mundial en la captura, cultivo, producción y comercializacion de productos del mar en 80 países”, según recoge el acto del jurado, que destaca también que el actual Plan Estratégico de la multinacional con sede en Vigo concibe “las TIC como palanca de cambio en todos sus procesos productivos”.

El Mejor Proyecto TIC con Beneficios Sociales, premio impulsado por la  Agencia para la Modernización Tecnológica de Galicia, recae este año en el proyecto Aperta. Se trata de una aplicación desarrollada por un grupo de estudiantes de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo, cuyo objetivo es ayudar a combatir el bullying en los centros educativos.

Sobre a Noite

A Noite Galega das Telecomunicacións se concibe como un relevante acto de networking por parte de los profesionales del sector y en él está previsto que participen alrededor de 300 personas, principalmente representantes de destacadas entidades, organizaciones, profesionales y empresas del ámbito TIC.

Formulario abajo
Formulario arriba