Pasar al contenido principal

Jornada Informativa “Conoce y tramita la ayuda KIT DIGITAL para pymes y autónomos”

Fecha 22 de Junio 2022
Tipo Jornada
Fecha
Miércoles, 22 Junio, 2022 - De 09:30 hasta 10:30

Dirigido a los Grupos de Desarrollo Rural y toda aquella pyme y autónomo que quiera conocer cómo tramitar el bono kit Digital

La ayuda KIT DIGITAL está destinada a subvencionar la implantación de soluciones digitales para pymes y autónomos. Red.es el organismo público competente para la concesión de las ayudas del Programa «Kit Digital», ha publicado la primera Convocatoria de ayudas destinadas a la digitalización de empresas del Segmento I (entre 10 y menos de 50 empleados) en el marco de la Agenda España Digital 2025, el Plan de Digitalización de PYMEs 2021-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia -Financiado por la Unión Europea- Next Generation EU (Programa Kit Digital). En esta primera convocatoria, los bonos digitales que se otorguen tendrán un importe de 12.000 euros. El Bono Kit Digital podrá emplearse para la adopción de soluciones de digitalización cuyo fin sea sustituir a las soluciones ya adoptadas por el beneficiario, siempre que supongan una mejora funcional. Para facilitar al máximo el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del “representante voluntario”, para que cualquier tercero debidamente autorizado, sea persona física o jurídica, puede solicitar la ayuda por cuenta de la pyme.

La convocatoria establece también el modelo de acuerdo de prestación beneficiario-agente digitalizador así como la documentación para justificar la ayuda que los Agentes Digitalizadores Adheridos deberán aportar, en nombre del beneficiario.

El programa proporciona a las empresas un bono de digitalización con una determinada cuantía económica que podrán utilizar para comprar soluciones digitales. Quedan aún por publicarse las convocatorias dirigidas a segmento II (Pequeñas empresas o Microempresas entre 3 y menos de 10 empleados) y segmento III (pequeñas empresas o microempresas de entre 0 y menos 3 empleados y autónomos).  En esta jornada informaremos cómo conseguir el kit digital, requisitos para ser beneficiario, procedimiento de justificación y cómo podemos ayudarte desde la OFICINA ACELERAPYME del COIT.

PROGRAMA
09.30 h Bienvenida
09.40 h ¿Qué es el kit digital? Procedimiento y requisitos para solicitarlo

  • Noelia Miranda, responsable Oficina ACELERA PYME del COIT en Andalucía.

10.05 h Taller práctico para solicitar la ayuda

  • Cristina Vicario, asesora Oficina ACELERAPYME

10.25 h Ruegos y preguntas

Más información e inscripción aquí

Formulario abajo
Formulario arriba