Pasar al contenido principal

II Congreso Internacional Madrid Subterra

El lema de la edición de 2017 es “Las redes de agua subterránea como fuente de energía”.

Fecha 26 de Octubre 2017
Tipo Congreso
Fecha
Jueves, 26 Octubre, 2017 - De 08:30 hasta 13:00
Ubicación
Fundación Canal. Calle Mateo Inurria, 2 28036 Madrid 
Coordinadas

Se trata de la segunda edición de este Congreso Internacional sobre el aprovechamiento energético del subsuelo urbano, que se celebra con el ánimo de debatir sobre todas las formas posibles de energía subterránea: geotérmica, redes subterráneas de calor y frío (district heating and cooling), aprovechamiento de la energía térmica de las aguas residuales para calefacción y agua caliente sanitaria o termoactivación de infraestructuras subterráneas, entre otras.

España cuenta con un gran potencial energético en sus aguas residuales. Y aportaban un dato: se podría utilizar la energía térmica contenida en ese recurso para abastecer de calefacción alrededor de 1.800.000 hogares.

Por eso, tras el éxito de la primera edición del año pasado, este año repite evento en la Fundación Canal, el próximo día 26 de octubre. Entre otros expertos, participará Irma Karjalainen que expondrá su experiencia al frente del district heating de Katri Vala en la ciudad de Helsinki, una de las mayores bombas de calor del mundo alimentada, en parte, por las aguas residuales de la ciudad.

La jornada es gratuita, previa inscripción aquí: http://www.madridsubterra.es/congreso-2017/

Más información en la dirección de correo congreso@madridsubterra.es

II CONGRESO MADRID SUBTERRA

Fecha: 26 de octubre de 2017

Lugar de celebración: Fundación Canal. Calle Mateo Inurria, 2, 28036 Madrid