I+D en las telecomunicaciones españolas

50 años de historia narrados por algunos de sus protagonistas

Fecha 18 de Octubre 2017
Tipo Jornada
Miércoles, 18 Octubre, 2017 - De 18:00 hasta 20:00
Instituto de la Ingeniería de España, C/ General Arrando, 38 28010 Madrid
Coordinadas

La Jornada de I+D se inicia con una ponencia de Juan Mulet, uno de los primeros directores del I+D de Telefónica, con una parte introductoria conceptual, seguida de datos históricos sobre la I+D empresarial.

A continuación Félix Pérez, con 40 años de experiencia en la ETSIT, desarrolla la evolución espectacular de la I+D+i en las Escuelas de Ingeniería de Telecomunicación en España.

En tercer lugar Antonio Rodríguez, primer director español del Laboratorio de I+D de ITT en España, presenta la visión histórica de los logros alcanzados por los laboratorios ITT/SESA en España.

Finalmente Julio Linares, segundo director del CIE y primer presidente de Telefónica I+D, muestra el devenir de la investigación en Telefónica desde los inicios hace 50 años en el CIE hasta los laboratorios de  Telefónica I+D.

Bienvenida

• Moderador: Gonzalo León, Catedrático-Delegado del Rector de la Universidad Politécnica de Madrid.

Una visión histórica de la I+D empresarial española. El caso de Telecomunicación

• Juan Mulet, Consejo Social de la Universidad Politécnica Madrid.

50 años de I+D+i en las escuelas de ingeniería de telecomunicación en España. Una historia de éxitos

• Félix Pérez, Catedrático-Director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UPM.

Una retrospectiva nostálgica de los IIT Laboratorios de Standard Eléctrica

• Antonio Rodríguez Rodríguez, Asesor de Presidencia en General Dynamics ELS

Innovación y Transformación

• Julio Linares, Miembro de los órganos de Administración de Telefónica España.

Coloquio/Debate

Iniciar inscripción aquí

Puedes seguir la jornada en directo a través de nuestro canal de Youtube