Pasar al contenido principal
Jornada

FHT - Jornada "Las telecomunicaciones que llevaron al Hombre a la Luna"

28 de octubre de 2019

Celebración del Cincuentenario de la Misión Apolo 11

Descripción

Cumpliéndose 50 años del lanzamiento del Apolo 11, el Foro Histórico de las Telecomunicaciones celebra este histórico acontecimiento organizando la Jornada: "Las telecomunicaciones que llevaron al Hombre a la Luna".

 

La jornada tendrá lugar el próximo lunes 28 de octubre a las 18h. en el salón de actos del Instituto de la Ingeniería de España (C/ General Arrando 38 - Madrid).

 

Programa

18:00

Bienvenida
Dña. Marta Balenciaga, Decana-Presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y Presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación.

Moderador: D. Félix Pérez, Director de la Escuela Técnica Superior de la Universidad Politécnica de Madrid. Colegiado de Honor.

18:30 El Foro Histórico de las Telecomunicaciones hoy
D. Manuel Avendaño, Coordinador de Contenidos del Foro Histórico de las Telecomunicaciones. Colegiado de Honor.
18:45 Las telecomunicaciones de las Misiones Apolo: la visión de uno de sus protagonistas: 
D. Valeriano Claros, Representante de la Agencia Espacial Europea (ESA) en España hasta 2004.
19:30 Coloquio / Debate
  Al finalizar se ofrecerá una copa de vino español

 

*Para asistir, imprescindible inscribirse en el  formulario