Exposición laboral a Campos electromagnéticos: la complejidad de la evaluación de los riesgos

Fecha 7 de Noviembre 2018
Tipo Jornada
Miércoles, 7 Noviembre, 2018 - De 17:45 hasta 20:00
Instituto de la Ingeniería de España (C/ General Arrando, 38 - Madrid)

Madrid, 7 de noviembre de 2018

Instituto de la Ingeniería de España

Esta jornada tiene por objetivo abordar la normativa establecida por el Real Decreto 299/2016, de  22 de julio, sobre la protección de la salud y la seguridad de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a campos electromagnéticos obliga  al empresario a elaborar y aplicar un plan de acción que deberá contar con las medidas técnicas y/o de organización destinadas a evitar que la exposición supere determinados valores límite.

La complejidad de estas mediciones  y cálculos de niveles  tiene problemas ligados a la formación y especialización que requiere para llevar a cabo los trabajos de evaluación de riesgos y planificación de la acción preventiva, siendo el ingeniero de telecomunicación un profesional clave para su resolución.

Esta jornada se enmarca  dentro del convenio firmado entre COIT-AIPREX para difundir las buenas prácticas en materia de prevención riesgos laborales. Tiene como objetivo concienciar a todos los agentes  de la necesidad de contar con personal experto en campos electromagnéticos dada la complejidad de las dificultades técnicas que implica la evaluación.

AIPREX es una Asociación formada por profesionales independientes que ponen su dilatada experiencia en materia socio-laboral (Relaciones Laborales, Gestión de los Recursos Humanos, Seguridad y Salud en el Trabajo, Responsabilidad Social Corporativa, Sistemas de Gestión Integrada, Seguridad Social, Relaciones Institucionales y Seguridad industrial) a disposición de la sociedad.

17:45-18:00 h

18:00-18.30 h

18:30-19:30 h

19.30-19.50 h