El Futuro de la Computación

Fecha 24 de Mayo 2021
Tipo Jornada
Lunes, 24 Mayo, 2021 - De 16:30 hasta 18:00

El I Foro de Transformación Digital y Audiovisual de la Región de Murcia, organizado por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, la Fundación Integra Digital y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, se compone de un ciclo de 5 conferencias web impartidas por los principales responsables de importantes empresas tecnológicas.

Durante un mes, del 27 de abril al 24 de mayo, la Región de Murcia se convertirá en referente internacional de los nuevos paradigmas de la digitalización y del sector audiovisual, de la mano de Facebook, Netflix, Huawei, DigitalES e IBM.

El Futuro de la Computación

24 de mayo de 2021, de 16:30 a 18:00 h.

Ponente

Dr. Darío Gil, Vicepresidente Senior y Director de IBM Research.

Como líder tecnológico y empresarial, el Dr. Gil es responsable de IBM Research, uno de los laboratorios de investigación corporativa más grandes e influyentes del mundo, con más de 3.000 investigadores. Es el duodécimo director en sus 76 años de historia. El Dr. Gil lidera la hoja de ruta tecnológica y la comunidad técnica de IBM, dirigiendo estrategias de innovación en áreas que incluyen nube híbrida, IA, computación cuántica y ciencia exploratoria. También es responsable de la estrategia y el negocio de propiedad intelectual de IBM.

El Dr. Gil es un líder mundialmente reconocido de la industria de la computación cuántica. Bajo su liderazgo, IBM fue la primera empresa del mundo en construir computadoras cuánticas programables y hacerlas disponibles universalmente a través de la nube. Defensor de los modelos de investigación colaborativa, el Dr. Gil copreside el MIT-IBM Watson AI Lab, que promueve la investigación fundamental de la inteligencia artificial para el amplio beneficio de la industria y la sociedad. También copreside el Consorcio de Computación de Alto Rendimiento COVID-19, que brinda acceso a los recursos informáticos de alto rendimiento más poderosos del mundo en apoyo de la investigación de COVID-19.

El Dr. Gil es miembro de la Junta Nacional de Ciencias, el órgano rector de la Fundación Nacional de Ciencias (NSF), miembro de la Junta de Gobernadores de la Academia de Ciencias de Nueva York y Comisario del Salón de la Ciencia de Nueva York. El Dr. Gil recibió su Ph.D. en Ingeniería Eléctrica e Informática por el MIT.