El empleo en el sector TIC. Retos y Oportunidades

Tipo Jornada
Martes, 15 Mayo, 2018 - De 12:00 hasta 13:45
Ubicación
Salón de actos Escuela de Organización Industrial (EOI) C/ Leonardo da Vinci, 12 41092 Isla de la Cartuja (Sevilla)
Coordinadas

Con el objetivo de analizar y debatir sobre el proceso de cambio tecnológico que se está produciendo en todos los ámbitos (administración, empresarial, social…) y que tiene una gran repercusión en el sector TIC y sus profesionales, el Colegio organiza la Jornada ‘El empleo en el sector TIC. Retos y Oportunidades’ en colaboración con el COIT.

El evento, que tendrá lugar el próximo martes, 15 de mayo, a partir de las 12:00 horas, pretende servir e guía para que los profesionales del sector TIC, especialmente los ingenieros de Telecomunicación, puedan adaptarse a la denominada Transformación Digital  y ser más eficientes en este nuevo entorno.

En este sentido, la jornada va a proponer a los asistente dos áreas de reflexión, por un lado, saber cómo se está moviendo el mercado laboral TIC, mientras que por otro ofrecer unas pinceladas del presente y futuro de la Transformación Digital que afectará a todos los sectores productivos.

Para ello contaremos con la participación de profesionales de nivel y experiencia en el sector TIC que aportarán diferentes puntos de vista desde diversas áreas de actuación a través de  actividades dinámicas e interactivas, donde se pretende además que los asistentes puedas interactuar y formar parte activa de la jornada.

12:00 – 12:10 Inauguración institucional

• D. David Cruz-Guzmán Alcalá. Decano de la Demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.
  • D. Manuel Ortigosa Brun. Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Junta de Andalucía.

12:10 – 12:40 ‘Empleabilidad en el sector TIC: Situación y perspectivas’

• D. Julio Navío Marco. Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación.

12:40 – 13:45 Mesa Redonda. ‘Afrontar los retos de la transformación digital’

Modera.

• Dña. Andrea Iglesias Brocos. Tesorera del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y Coordinadora del Grupo de Defensa y Seguridad del COIT.

Participantes:

• Dña. Nuria Gómez Thebaut. Directora de Innovación y Proyectos Sanitarios en  Bidafarma.
  • Dña. Loreto del Valle Cebada. Jefa de Servicio de Formación e Innovación Tecnológica de la Junta de Andalucía.
  • Dña. María Eugenia Sánchez Sánchez. Ingeniera de Telecomunicación en la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.
  • Dña. María Teresa Rodríguez Mayoral. Director Control & Supply Chain. Wellness Telecom.
  • Dña. Auxiliadora Sarmiento Vega. Doctora en Ingeniería de Telecomunicación. Profesora del departamento de teoría de la señal y comunicaciones de la ETSI.

13:45 – 14:30 Cocktail

_____________________________