EL COIT PARTICIPA EN EL UNVEX ECO-AGRO

Fecha 10 de Octubre 2017
Tipo Jornada
Martes, 10 Octubre, 2017 - De 09:00 hasta 10:30

La gran cita de drones dedicados a agricultura contará con presentaciones de soluciones específicas

Expertos en la última tecnología RPAS desarrollarán talleres sobre agricultura de precisión para conocer las ventajas de los drones en el campo

Madrid 3.10.2017 / Este 9 y 10 de octubre, UNVEX ECO-AGRO acogerá en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (FIBES) un ciclo de talleres en los que expertos del sector RPAS mostrarán de forma de práctica y didáctica aplicaciones que los vehículos aéreos no tripulados (UAV) ofrecen al sector agrícola. Los visitantes podrán conocer de primera mano lo que los drones pueden ofrecer a los agricultores.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación estará presente en el evento y participará en la mesa debate “Un nuevo paradigma, la futura regulación” el próximo 10 de octubre a las 09:00 horas. Gonzalo Leandro colegiado e Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Sevilla representará al COIT en esta gran cita.  Gonzalo Leandro siempre ha estado vinculado a la junta del Colegio Oficial de Telecomunicación en su demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta y profesionalmente desde el año 2001, desarrolla su actividad como gerente en GABITEL INGENIEROS, donde ejerce su actividad como gerente.

Se trata de un evento integral que, además de los talleres, incluirá conferencias a cargo de profesionales destacados y un área expositiva donde las empresas mostrarán sus equipos y servicios, por ejemplo se presentará el nuevo Parrot Disco Pro Agro, especialmente diseñado para usos agrícolas. Dentro del propio Palacio de Congresos habrá  una zona  de vuelos indoor, donde se podrán ver en funcionamiento los drones más pequeños. Como colofón, el miércoles día 11 se celebrará una jornada de demostraciones en el Centro de Vuelos Experimentales (ATLAS), en Villacarrillo, Jaén.

ORGANIZADORES

El evento está organizado por la empresa IDS, el Centro Avanzado de Tecnologías Aeroespaciales (FADA-CATEC) y FIBES. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de FIBES, colabora activamente en la organización de UNVEX ECO-AGRO, en una apuesta del Consistorio Sevillano por potenciar los sectores estratégicos de la economía actual y las Nuevas Tecnologías, todo ello englobado en el marco del Plan Estratégico de Sevilla 2020.

Desde 2010, se han celebrado cuatro ediciones de UNVEX en España y tres en América Latina. El evento cuenta con el reconocimiento del sector, tanto en el ámbito empresarial como institucional, a nivel nacional e internacional.

Más información sobre UNVEX ECO-AGRO en: http://unvex-ecoagro.com/

Inscríbete aquí