El COIT colabora en la organización de la Mobile Week Alcalá de Henares

Fecha 16 de Octubre 2021 - 24 de Octubre 2021
Tipo Congreso
De Sábado, 16 Octubre, 2021 - 10:15 hasta Domingo, 24 Octubre, 2021 - 10:15

Bajo el título “Tecnología para la ciudadanía”, la cita se desarrollará del 16 al 24 de octubre. En esos días se celebrarán numerosas charlas, exposiciones, talleres, mesas de debate, grupos de trabajo y espacios de conexión entre la ciudadanía, las empresas, la academia y las instituciones que impulsan la innovación.

En su web ya están las primeras actividades confirmadas, como el WordPress Day, donde la comunidad WordPress de toda España ofrecerá́ sus conocimientos en materia web y demostrará cómo una comunidad organizada y sin ánimo de lucro está detrás del 80% de las webs que existen en la actualidad. Otro ejemplo es la Exposición Vida Futura, una muestra de innovación abierta a la ciudadanía en la que empresas, instituciones y académicos expondrán avances tecnológicos que formarán parte de nuestra vida cotidiana.

El COIT es entidad colaboradora, junto a la Universidad de Alcalá, de este evento Además, el Colegio organiza una mesa de debate:

“El impacto real del 5G en la vida de las personas”.

19 de octubre a las 20:15h.

El evento se podrá seguir tanto de forma presencial como por streaming.

• Marta Balenciaga, decana-presidente del COIT.
  • Federico Ruiz, director del Observatorio Nacional de 5G.
  • Juan José Rodríguez, representante de Telefónica.
  • Antonio Martínez, inspector de la Unidad de Informática y Comunicaciones de la Dirección General de la Policía.

Modera: José Antonio Portilla, vocal del COIT y director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Alcalá.

En los nueve días que dura el evento, la Mobile Week Alcalá acogerá más de 50 conferencias, showrroms y mesas redondas con algunos de los principales referentes tecnológicos de España; más de 100 proyectos innovadores entre empresas y grupos de investigación universitarios, y actividades orientadas a niños y adultos.

El COIT también participa en las siguientes charlas:

Sábado 16 de octubre:

• 18:00 – 18:20. La nube desciende: Juan Carlos López. Director de la Cátedra Indra de la Universidad de Castilla La Mancha.
  • 18:20 – 18:40. Cómo sobrevivir sin ser hackeado: Samuel Álvarez. Ponencia sobre seguridad informática de la mano del fundador de Innova y de Cyberintelligence.
  • 18:40 – 19:00. Hedy Lamarr y tu wifi: César Sánchez. Vicerrector de la UCLM.

Inscríbete y reserva tu plaza aquí

Martes, 19 de octubre:

Foro y conferencias: Redes en el tiempo y en el espacio, ¿cómo nos relacionamos?

• 18:00 – 18:15, El 5G, Malamente y otros grandes éxitos: Antonio Portilla. Director de la EPS de la UAH.

Inscríbete y reserva tu plaza aquí

Formulario abajo