Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información 2024

Innovación digital para el desarrollo sostenible

Fecha 17 de Mayo 2024
Tipo Jornada
Viernes, 17 Mayo, 2024 - De 09:30 hasta 11:15
Espacio Telefónica (calle Fuencarral, 3. Madrid)

El Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (WTISD) se celebra anualmente cada 17 de mayo desde 1969 para marcar la fundación de la UIT y la firma del primer Convenio Telegráfico Internacional en 1865.

Como ya es habitual, el COIT organiza junto con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales (SETID) un evento el mismo día 17 de mayo.

Fecha: 17 de mayo

Hora: 09:30 h.

Lugar: Espacio Fundación Telefónica (calle Fuencarral, 3. Madrid)

Imprescindible realizar inscripción en el formulario

09:30h.

Café de Bienvenida

10:00h.

Apertura institucional

• D. Joan Cruz, Director de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica
  • Dña. Marta Balenciaga, decana-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación.
  • Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Retransmisión del discurso de Dña. Doreen Bogdan-Martin, secretaria general UIT

10:20h.

Diálogo por la Innovación Digital para el desarrollo sostenible (ODS 9: Industria, innovación e infraestructura y ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles)

Modera: D. Ignacio Casillas González, miembro del Grupo de Trabajo de Eficiencia Energética del COIT.

Intervienen:

• D. José Luis Fernández Carnero, vicepresidente de la Comisión de Industria y presidente de la Comisión de Infraestructuras de AMETIC.
  • D. José Carlos Báez Castillo, coordinador del Grupo de Trabajo de Ejercicio Profesional del COIT.
  • D.  Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín, director general de DigitalES.
11:20h. Clausura
Formulario abajo