Día Internacional de Mujer y la Niña en la Ciencia

• Días: 10, 11, 12 y 14 de febrero de 2020
  • Hora: a partir de las 08:00
  • Lugar: Centros Educativos de El Hierro, La Palma, Lanzarote y Gran Canaria

La Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación junto con el Colegio de Ingenieros de Telecomunicación en Canarias y en colaboración con la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica EITE-ULPGC, participan en el programa impulsado por la Agencia Canaria de Investigación Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, para conmemorar del “Día Internacional de Mujer y la Niña en la Ciencia”, cuya temática será el acercamiento del alumnado al ámbito científico desde una perspectiva igualitaria. Los días 10, 11, 12 y 14 de febrero de 2020 se desarrollarán en Centros Educativos de las Islas del Hierro, La Palma, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria, para impulsar el interés de las alumnas en el ámbito de la Ciencia. Realizando un taller (IoT) donde las estudiantes podrán desarrollar una aplicación básica de Internet de las Cosas (Internet of Things, IoT). Todo ello, con la intención de generar modelos que fomenten la vocación científica y tecnológica en las niñas y adolescentes de hoy, para favorecer la igualdad en el desarrollo de las carreras de investigación científica tecnológicas de mañana.

En la actualidad, menos del 30% de los investigadores en todo el mundo son mujeres. Según datos de la UNESCO (entre 2014 y 2016), solo alrededor del 30% de todas las estudiantes escogen estudios superiores dentro del campo de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y matemáticas (STEM). A nivel mundial, la matrícula de estudiantes femeninas es particularmente baja en tecnología de la información y las comunicaciones (TIC), con un 3%; ciencias naturales, matemáticas y estadísticas, con un 5% y en ingeniería, manufactura y construcción, con un 8%.»

Con el apoyo de empresas colaboradoras de la NT2019:

Formulario abajo
Formulario arriba