Competición Europea de Navegación por Satélite (ESNC) y del Copernicus Masters

Fecha 30 de Junio 2017
Tipo Concurso
Viernes, 30 Junio, 2017 - De 08:00 hasta 23:15

Hasta el próximo 30 de junio, se buscan las ideas y los modelos empresariales más vanguardistas en el ámbito aeroespacial. El ESNC (Competición Europea de Navegación por Satélite) premia las ideas de productos, servicios o negocios que utilicen la navegación por satélite para aplicaciones del día a día. Por su parte, Copernicus Masters tiene como objetivo premiar soluciones innovadoras basadas en los datos obtenidos de los sistemas de observación de la Tierra.

La competición otorgará premios por un valor total de más de 1 millón de euros repartidos en más de 20 categorías. A nivel regional la Fundación madri+d ofrece servicios y un premio en metálico y cuenta con el apoyo del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT).

La dimensión regional como componente impulsor de la Estrategia Espacial de la UE y el significativo crecimiento de los concursos de innovación y emprendimiento en Europa fueron alguno de los temas que se trataron en las distintas mesas redondas durante la presentación de la edición de 2017 en la Representación ante la UE del Estado Libre de Baviera, que ejerció de anfitrión. Además, este encuentro ofreció la oportunidad de interactuar con la comunidad espacial europea y conocer de primera mano cómo se gestionan los asuntos espaciales.

Formulario abajo
Formulario arriba