Pasar al contenido principal

’El Rosco’ de la Telecomunicación: diversión y conocimiento para aprender sobre nuestra profesión

Categoría Todas las noticias

Al pensar en los programas de televisión que vemos o cómo pasamos nuestro tiempo libre, no se nos viene a la cabeza nada que tenga que ver con Fourier, Coulomb o Maxwell, pero esto puede cambiar a partir de ahora.

¿Cuánto sabes sobre el mundo de las telecomunicaciones? ¿Eres más de decir “pasopalabra” o arriesgarte? El Grupo de Trabajo de Jóvenes Ingenieros del COIT ha preparado un divertido juego basado en el popular programa televisivo en el que podrás demostrar cuáles son tus conocimientos sobre nuestro sector. Este Grupo de Trabajo (GT) presenta un esmerado proyecto en el que la diversión y el mundo de las telecomunicaciones juegan a la par.

Usando la creatividad como herramienta, se puede competir con el mundo de los videojuegos en Internet, mientras comunicas contenidos relacionados con la ciencia o la ingeniería. Para todas las edades, para jugar en familia o con tus amistades.

La iniciativa ya ha llegado a más de 300 personas en menos de un mes y se ha reproducido durante más de 15 horas. Se trata de un vídeo en el que dos integrantes del GT del COIT, Adrián Amor Martín y Luis García Millán, simulan jugar a ‘El Rosco’ del mítico programa de televisión. De esta forma, palabras como ‘antena’, ‘bit’ o ‘dipolo’ dejarán de ser desconocidas, pues la mayor parte de la sociedad no sabe qué significan a pesar de la importancia que tienen en nuestro día a día.

¿Podrás completar el rosco? ¿Quién ganará? Te invitamos a que completes todo el abecedario preparado para la ocasión y que lo compartas con tus amigos y compañeros.