Pasar al contenido principal

Stem Talent Girl

El GT Mujer IT tiene firmado un convenio con la Fundación ASTI Talent & Technology  para colaborar con su proyecto educativo STEM Talent Girl. Éste tiene como finalidad el desarrollo del talento y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas, dirigido específicamente a mujeres, con el objetivo de inspirar y empoderar a niñas y adolescentes para que prosigan carreras STEM (del inglés Science, Technology, Engineering y Mathematics; ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

 El GT Mujer IT ofrece la posibilidad a las colegiadas interesadas de participar como mentora en alguno de los programas:

  • “Science for her”, un programa para identificar talento y fomentar las vocaciones STEM en alumnas de 3º y 4º de Secundaria
  • “Mentor Woman”, una mentorización dirigida a alumnas de Bachillerato y universitarias en la que profesionales STEM acompañan y orientan su desarrollo profesional.

Las mentoras del Programa Stem Talent Girl, tienen la oportunidad de influir en la vida profesional de jóvenes y niñas y de formar parte de una red de mentoras que, sin duda, les permitirá desarrollar su marca personal.