Cambio en la dirección del Grupo del Espectro COIT

El pasado 4 de octubre de 2022, la Junta de Gobierno del Colegio acordó el nombramiento de D. José Ramón Camblor como Presidente-Coordinador del Grupo de Trabajo del Espectro en sustitución de D. José María Hernando, a petición de éste, que continuará como miembro del grupo.

D. José Ramón Camblor es experto en la planificación del espectro radioeléctrico y en la inspección de telecomunicaciones. Fue responsable de la elaboración de todos los Planes Técnicos Nacionales de radiodifusión, sonora y de televisión, entre 1983 y 2014, fue redactor del reglamento sobre el uso del dominio público radioeléctrico (RUER) aprobado en 2017, y fue subdirector general de Inspección de Telecomunicaciones entre 2014 y 2018.

El Grupo del Espectro (GESP) es el foro especializado del COIT que se ocupa de dar apoyo y asistencia técnica al Colegio en todos los aspectos relativos al espectro radioeléctrico (https://www.coit.es/grupos-de-trabajo/gt-espectro). Los miembros del GESP son colegiados con conocimientos y experiencia en el ámbito del espectro que han manifestado su interés en colaborar.