Pasar al contenido principal

GT - Espectro

El grupo de espectro (Gesp) constituye el foro especializado del COIT en las cuestiones relativas a las técnicas de utilización y compartición, uso eficiente, procedimientos, políticas de asignación, y aspectos económicos del espectro radioeléctrico. Su finalidad es la de proporcionar apoyo y brindar asistencia sobre ellas dentro del COIT, así como servir de foro de discusión y puesta en común de novedades e informaciones de interés al respecto.

El trabajo del grupo se basa en aportaciones voluntarias de sus miembros, y conforme el principio de no duplicar trabajos ya realizados en, o encomendados a, otros organismos o grupos de trabajo. Su objetivo principal es el de contribuir al análisis de aquellos aspectos técnicos de la gestión y uso del espectro desde el punto de vista del impacto para la sociedad y en particular para el colectivo de ingenieros de telecomunicaciones.

De acuerdo al estado del arte y situación actual de la gestión del espectro, se identifican las siguientes áreas de interés: Técnicas de uso flexible del espectro, marco regulatorio europeo del espectro, Conferencias mundiales de radiocomunicaciones, políticas de asignación del espectro en España, técnicas de evaluación del uso del espectro y compartición y nuevas atribuciones de bandas en España 

Publicaciones