Pasar al contenido principal

GT - e-salud

Aglutinar el know-how del sector y potenciar el intercambio de conocimientos y la colaboración entre profesionales y empresas con la finalidad de crecer y afrontar nuevos retos. Con el fin de generar negocio en el sector, bien sea vía creación de nuevas empresas, bien por la colaboración en proyectos conjuntos entre varias empresas/profesionales.

Dinamizar el conocimiento, impulsar la innovación, y fomentar la colaboración y la interrelación entre todas las empresas de ingeniería relacionadas con el ámbito sanitario, con el fin de fortalecer la presencia y la posición de la profesión dentro de este sector.

Detectar las necesidades, carencias y puntos fuertes de cada uno, de sus respectivas empresas y de la profesión. A partir de esta información y, en función de las diferentes sensibilidades, se definirán y priorizarán las líneas de trabajo del grupo e-salud.

Analizar el estado del arte del sector en España para detectar sus puntos fuertes y débiles contrastándolo con la situación a nivel internacional.

Estudiar las herramientas que, desde la posición del COIT, más puedan ayudar al desarrollo del sector y que potencien la presencia de los ingenieros de telecomunicación en este ámbito.