Curso Presencial de Preparación de Proyectos de ICT

Modalidad Presencial
Tipo Curso
Categoría Telecomunicaciones en Edificios

Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. En caso de no cumplimentarlos su solicitud no podrá ser enviada

Curso Presencial de Preparación de Proyectos de ICT

DURACIÓN: 4 horas - (De 16:00 a 20:00 h.)
LUGAR: Instituto de la Ingeniería de España (C/General Arrando, 38). AULA 2

Diploma de acreditación y documentación: Todos los alumnos asistentes tendrán un diploma acreditativo de asistencia al curso (Acreditadas 4 horas)

Actualmente el mercado inmobiliario en España cuenta con un importante número de proyectos de edificación que requieren el correspondiente proyecto de Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones (ICT)  para el acceso de los ciudadanos  a los servicios de telecomunicaciones en el interior de los edificios. Por ese motivo desde el COIT proponemos este seminario para actualizar conocimientos o introducirse en la elaboración de proyectos de ICT.

A lo largo de 4 horas se realizará un repaso de carácter práctico, basado en el Proyecto Guía de ICT del COIT,  que permita al asistente afrontar con más recursos la elaboración de un proyecto y así ahorrar tiempo en su preparación.

IMPORTANTE: Es altamente recomendable para el correcto aprovechamiento del curso la lectura de la normativa sobre infraestructuras comunes de telecomunicaciones  y del Proyecto Guía de ICT. Estos documentos están disponibles en la web del COIT en los siguientes enlaces:

Normativa sobre ICT

Proyecto Guía de ICT

PROFESORADO

José Luis Sanz Álvarez

Ingeniero de Telecomunicación por la UPM. Anteriormente ha trabajado en el Departamento Técnico del COIT y ha realizado labores de consultoría para ICT.

PROGRAMA

- Resumen de normativa y procedimientos de presentación ante la Secretaría de Estado de los proyectos. Procedimiento de verificación en el COIT.

- Planteamiento del proyecto a partir de los planos de arquitectura y uso de CAD.

- Realización de planos. Colocación de tomas, registros y canalizaciones en el edificio.

- Esquemas de las redes que conforman el edificio.

- Cálculo de los parámetros de la red de RTV.

- Dimensionamiento de las redes de distribución y dispersión de pares, coaxial y FO y dimensionamiento de las redes interiores de usuario.

- Preparación del pliego de Condiciones y de las diferentes partes que lo componen: características de materiales y condiciones de instalación, estimación de residuos, prevención de riesgos laborales, protección contra incendios, etc.

- Procedimiento de elaboración del presupuesto.

PRECIO DEL CURSO COLEGIADOS/ASOCIADOS: 60 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para Colegiados residentes en Canarias, Ceuta y Melilla).

PRECIO DEL CURSO COLEGIADOS EN SITUACIÓN DE DESEMPLEO: 30 €, MÁS IVA (21%) (Precio SIN IVA sólo aplicable para Colegiados residentes en Canarias, Ceuta y Melilla).

PRECIO DEL CURSO NO COLEGIADOS:  Este curso es exclusivo para Colegiados. No está disponible para No Colegiados.

INSCRIPCIONES

Se establecerán las siguientes pautas en la adjudicación de plazas, con el siguiente orden:

1. Se dará prioridad en la inscripción al curso a los Colegiados.

2. Se dará prioridad al orden de llegada de los formularios web de inscripción.

3. No se entenderá como formalizada ninguna inscripción de la que no se reciba justificante de pago hasta CINCO días antes de comienzo del curso.

Mecanismos de Pago:

- Ingreso/Transferecia al número de cuenta: IBAN ES84 0081 5281 4700 0101 5003 de Banco de Sabadell, indicando COIT como beneficiario, nombre y apellidos del interesado y curso o cursos a los que corresponde la transferencia.

- A través de Pasarela de Pago Virtual (tarjeta de crédito).

4. En el caso en el cual, por aplicación de esta norma haya que excluir a alguno de los inscritos que hayan pagado, se les informará de dicha circunstancia y se les devolverá el importe del curso.

5. Tendrán prioridad para inscripción en el mismo si se repite y resulta de su conveniencia.

6. Las inscripciones se deberán formular, a más tardar, SIETE días antes de la fecha del curso, mediante la cumplimentación del formulario de inscripción hasta un total por curso de 25 plazas.

7. El número máximo de alumnos del curso es de 25.

8. En el caso de que algún inscrito no asista al curso y no cancele su inscripción, al menos CINCO días antes de la fecha del curso, salvo casos de fuerza mayor, no se le devolverá la cuota de inscripción abonada.

9. Se estudiará, en función del número de interesados, la posibilidad de repetir esta jornada.

IMPORTANTE: Una vez llegado al número mínimo de alumnos establecido para poder realizar el curso, se confirmará la plaza por correo electrónico. Posteriormente tendrás que enviarnos el comprobante de pago a la siguiente dirección de mail:  formacion@coit.es o en el nº de fax 91 447 23 18, indicando en la cabecera del mismo: "a la atención del Sr. Javier Moreno". Una vez recibido el comprobante de pago recibirás un correo electrónico confirmándote que definitivamente te incluímos en el curso, cuando se haya alcanzado el número mínimo de alumnos establecido. Si tienes alguna duda en relación al procedimiento de inscripción, ponte en contacto con el Sr. Javier Moreno en el mail formacion@coit.es  o en el teléfono 91 4479730.

Formulario abajo
Formulario arriba