Manual para publicación de ofertas

Para dar de alta una empresa en la web del COIT y publicar una oferta de empleo, es necesario estar registrado como usuario en la web, el proceso a seguir es el siguiente:

Acceder al apartado “iniciar sesión” de la parte superior de la web.

Posteriormente acceder al apartado “crear nueva cuenta”, donde completaremos los campos solicitados.

Tras cumplimentar el formulario, clicar en el botón “crear nueva cuenta” y nos llegará un correo  electrónico en nuestra que nos solicitará acceder a un enlace para iniciar sesión, al clicar en dicho enlace nos saldrá un mensaje en la página web como el siguiente:

Accedemos al apartado “iniciar sesión” y editamos los campos “contraseña” y “confirmar contraseña”.

Clicamos en la parte inferior de la web en “Guardar” y con esto ya tendremos nuestro usuario con nuestra contraseña activo en la web.

Una vez creada la cuenta de acceso a la web, notificar a la dirección de correo spascual@coit.es  el interés por publicar una oferta de empleo. Una vez aceptada la solicitud le será confirmada por correo electrónico y a partir de este momento puede continuar con los siguientes pasos de este manual.

Proceso de autentificación

Para autentificarse un usuario en la web el proceso a seguir es el siguiente:

Accedemos al apartado “iniciar sesión” en la parte superior de la web.

Posteriormente procedemos a completar los campos solicitados y clicamos en iniciar sesión.

Una vez iniciada la sesión, para publicar una oferta de empleo lo primero que hay que hacer es dar de alta a la empresa (añadir empresa).

Añadir empresa

Desde el apartado  Servicios -> Empleo-> “Añadir empresa “, hay que acceder al apartado de la web Servicios>Empleo y una vez ahí visualizamos un menú lateral derecho donde nos dará la opción de “Añadir empresa”. (Para ello debemos tener permisos y estar dados de alta en el grupo).

• Una vez dentro dispondremos de los siguientes campos:
  • Nombre: Nombre de la empresa.
  • CIF: CIF de la empresa.
  • Subtítulo: Frase corta con descripción de la actividad que desarrolla la empresa.
  • Cuerpo de texto: Texto descriptivo de la empresa.
  • Categoría: actividad de la empresa.
  • Logo: Logotipo de la empresa.
  • Sitio web: Dirección de la página web de la empresa.
  • Categoría de la empresa: Categoría a que corresponda la actividad de la empresa.
  • Ubicación: Por comunidad (Servirá posteriormente para poder filtrar sus datos en los listados).
  • Detalles de contacto. Completar.
  • Ubicación (Texto): Dirección exacta de localización de la empresa (Ubicación que aparecerá en el mapa).
  • Tamaño: número empleados en la empresa.

Añadir oferta de empleo

En primer lugar es preciso acudir al apartado de la web “Servicios”>”Empleo” y una vez ahí visualizamos un menú lateral derecho donde nos dará la opción de Añadir oferta de empleo (Para ello debemos tener permisos y estar dados de alta en el grupo).

NOTA: Para añadir una oferta de empleo es necesario tener antes creada una empresa ya que será un campo obligatorio a la hora de crear la oferta de empleo.

Una vez dentro dispondremos de los siguientes campos:

■ Puesto: Descripción del puesto ofertado.

■ Empresa: Seleccionamos entre las empresas que tengamos.

■ Categoría:

■ Actividad: Actividad de la oferta de empleo.

■ Nº de referencia: Número de referencia para identificar la oferta.

■ Imagen: Imagen que identificará el anuncio en el listado.

■ Correo electrónico: Dirección email en la que se recibirán los formularios de los candidatos interesados en la oferta.

■ Forma de contacto: Datos sobre la forma de contactar con el anunciante.

■ Funciones: Texto descriptivo de las funciones a desarrollar para dicha oferta de empleo.

■ Se requiere: Requerimientos exigidos por la oferta de empleo para poder optar a ella.

● Experiencia: Aptitudes personales: Descripción de las aptitudes personales buscadas.

● Requerimientos: Requerimientos para optar al empleo ofertado.

■ Se ofrece: Lo que se ofrece con el empleo ofertado.

● Remuneración: Franja salarial. Dispondremos de un serie de opciones predefinidas

● Contrato: Dispondremos de una serie de opciones predefinidas

● Localidad: Otros: Cualquier otro comentario que pudiera ser de utilidad en la descripción de lo que se ofrece.

■ Descargas: Descargas que pueda tener la oferta de empleo (por ejemplo un PDF con dossier informativo de la empresa y su puesto)

■ Enlaces: Enlaces a páginas que creamos que puedan ayudar a que el anuncio de la oferta de empleo esté más completo.

Una vez cumplimentado, al final del formulario, tiene que pulsar el botón de “Guardar”.

La oferta de empleo se quedará sin publicar hasta que esté aprobado por un administrador del COIT.