Pasar al contenido principal

Regala ingeniería esta Navidad

Categoría Todas las noticias

En la búsqueda de inspiración para los Reyes Magos, el Catálogo de Juguetes del CEET se lanza anualmente durante la temporada navideña.

Su objetivo es proporcionar ideas que motiven a los más pequeños a explorar la tecnología y la ingeniería, fomentando así la aparición de futuras vocaciones en estos campos.

Este año, el Grupo de Trabajo (GT) Jóvenes del COIT ha contribuido enviando sus propuestas, enriqueciendo la oferta con innovadoras sugerencias.

La importancia de familiarizarse con la ingeniería desde la infancia

Familiarizarse con la ingeniería desde una edad temprana es esencial. El catálogo no solo busca entretener, sino también despertar el interés y la curiosidad de los niños por el fascinante mundo de la tecnología. Al ofrecer juguetes que estimulan la creatividad y el pensamiento lógico, se establece la base para el desarrollo de habilidades STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El objetivo no es solo proporcionar regalos, sino inspirar futuras generaciones de ingenieros. La colaboración del GT Jóvenes resalta el compromiso de involucrar a la comunidad juvenil en este proceso, aportando ideas frescas y relevantes.

Vinculada también a este objetivo de despertar vocaciones en los más jóvenes está la iniciativa Teleco Renta, un proyecto que une a estudiantes para impulsar la educación en ingeniería de telecomunicación. 

Explora el catálogo