Page 40 - Revista BIT nº 209 - Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación
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Monográfico
Smart Train: el futuro del sector ferroviario
De izqda.-dcha., detrás: Francisco Cañamero (Renfe Viajeros), Juan Carlos de las Heras (Alstom), Francisco Guerrero (Teldat), Emilio Lanuza (Teldat), Cesar Briso (UPM), Antonio Castro (Sener). De izqda.-dcha., delante Rafael Gutierrez (INECO), Victoria Díaz (Renfe Viajeros), José Ignacio Alonso (COIT), Antonio Fernández-Paniagua (SESIAD), Dionisio Izquierdo (Metro de Madrid), Juan Moreno (Metro de Madrid) y Meli Nistal (Alcatel-Nokia).
nectividad “digital” que satisfaga tanto las necesidades de la operativa ferroviaria cómo las de los pasajeros, y que pasaría por una integración básica de las comunica- ciones relacionadas con la operativa del tren y de las que prestan servicios a los viajeros. Para ello, sería indispen- sable un entendimiento de las diversas partes interesa- das: gestores de infraestructuras, operadores ferroviarios,
operadores de telecomunicaciones, fabricantes, clientes, reguladores, etc. Es en este contexto y en el seno del Co- legio, en donde el Grupo pretende desarrollar su trabajo y constituirse en un foro de encuentro y re exión que permita abordar las temáticas anteriormente señaladas y al Colegio liderar la tarea de implantación de las tecno- logías TIC en el sector ferroviario.
The Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (Official Association of Telecommunications Engineers) is one of the organisations most heavily involved in the Smart Railways. To facilitate growth of freight transport in the coming decade, the
New Smart Railways Working Group
COIT has launched a new Working Group called ‘Smart Railways’, with the aim of en- hancing the study of the freight transport segment. The Smart Railways Working Group looks at the European rail freight system as a whole, integrating existing and
new knowledge that originates from vari- ous parts of this system. This integrated knowledge will support collaborations across the European market so that sys- tems can further innovate and optimize their operations.
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