El COIT se comunica con Ayuntamientos para poner en valor la figura del ingeniero de telecomunicación y el visado garanti@COIT

Estamos impulsando la colaboración con ayuntamientos de toda España con el objetivo de facilitar la adaptación a la Ley General de Telecomunicaciones, Ley 11/2022. Esta iniciativa responde a nuestro compromiso de garantizar la calidad, seguridad y trazabilidad de los procedimientos técnico-administrativos relacionados con la ocupación del dominio público municipal y del dominio privado y el consecuente desarrollo armónico de las telecomunicaciones con los aspectos urbanísticos.

En este sentido ofrecemos nuestro asesoramiento para agilizar los procesos sin comprometer la calidad en ningún caso. Para ello es necesario que los proyectos o la documentación técnica asociada a los despliegues venga firmada por técnicos competentes en materia de telecomunicación, como somos los ingenieros de telecomunicación.

El visado garanti@COIT

Nuestro visado colegial garanti@COIT es un instrumento administrativo de garantía que acredita la identidad y habilitación legal del ingeniero, verifica el contenido formal de la documentación y agiliza los procesos de verificación documental al aportar seguridad jurídica a la tramitación. Además, asegura la cobertura de la responsabilidad civil de la autoría del trabajo y de los empleados públicos involucrados sin coste añadido para su ayuntamiento.

Desde el ayuntamiento, asociado a sus funciones de cumplimiento de legalidad y de inspección de las licencias otorgadas y como garantía de calidad técnica, se puede solicitar el visado de los proyectos técnicos presentados, aportando seguridad y rigor al proceso.

Contar con ingenieros de telecomunicación colegiados para el visado de proyectos es una alternativa efectiva que no solo agiliza, sino que también garantiza el rigor y calidad técnica y la seguridad requerida.

Para más información o para iniciar una colaboración, los ayuntamientos pueden contactar al COIT a través del mail consultastecnicas@coit.es.