GT - Gestión y Promoción de la Innovación

La ingeniería de telecomunicación está estrechamente ligada a la innovación, especialmente la innovación tecnológica. Al propio rol de ingeniero se le exige ser capaz de innovar a través de sus conocimientos y su ingenio. En la sociedad actual, gran parte de la innovación asociada a los ingenieros de telecomunicación entra dentro del campo de la Transformación Digital.

No obstante, la innovación abarca cuestiones más allá de la transformación digital (por ejemplo, la innovación en materiales, métodos, gestión, etc.). En realidad, es un campo tan amplio que este Grupo se plantea en el ámbito de la gestión y la promoción de la innovación. Es decir, no incorporando aspectos, propuestas, presentación y discusión de tecnologías o soluciones innovadoras, que pueden ser tratadas en los grupos de sus campos de trabajo correspondientes (espacio, salud, smart cities, etc.).

El tejido productivo desconoce gran parte de los recursos disponibles para los proyectos e ideas innovadores, pero, sobre todo, cómo acceder a ellos.
Por este motivo, el objetivo del Grupo es compartir los conocimientos entre responsables de grupos y departamentos ligados a la I+D+i en empresas y organizaciones, para conseguir sinergias tanto en posibles colaboraciones en proyectos como en conocer cómo acceder a estos recursos financieros y de apoyo de otros tipos (contactos, demostraciones, mentorización, etc.) tanto públicos como privados.

Como segunda derivada, todo este conocimiento se puede trasladar en material para comunicación tanto al conjunto de colegiados como en actuaciones del COIT en foros sobre innovación, posicionando al colegio como una organización capaz de gestionar ideas y recursos relacionados con la innovación.
Un último objetivo, como resultado de lo anterior, es habilitar al COIT mediante el apoyo de los miembros de este grupo, para conseguir acuerdos o contratos con ciertas instituciones que promueven o gestionan ayudas a la innovación, para beneficio de todo el colectivo.

Si estás interesado en participar envíanos tu solicitud a través de este enlace, adjuntando tu CV y una breve carta de presentación.