Page 54 - Revista BIT nº 211 - Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación
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NUESTROS PROYECTOS DESTACADOS
descendente permite un Link Budget de entre 33 y 37 dB, su ciente para hacer frente a las pérdidas de los 6.070 m de recorrido máximo de ca- ble de FO esperados, de splitado 1:64, empalmes, conectores y margen de seguridad de aproximadamente 13 dB en downstream (19 dB en upstream).
Toda la red troncal se desplegará utilizando infraestructura existente de Telefónica (conductos, cámaras, arquetas y postes) mediante el acuer- do MARCo, y en algunos casos se realizarán canalizaciones laterales propias, bien mediante microzanjado según la recomendación L.49 de la UIT-T o mediante zanjas convencio- nales a de nir en proyectos especí - cos.
Finalmente, se aporta una plani-  cación temporal de las actividades necesarias con sus relaciones de pre- cedencia en forma de diagrama Gan- tt, estableciendo así una línea base frente a la que monitorizar la ejecu- ción posterior.
El proyecto está estructurado de manera tradicional con su memo- ria, planos, pliego de condiciones, y mediciones y presupuesto, así como anexos de seguridad y salud, memo- ria ambiental,  chas técnicas y refe- rencias normativas.
Con gran valor añadido
El encargo de este tipo de proyec- tos hacia Ingenieros de Telecomuni- cación libre-ejercientes por parte de operadores de pequeño tamaño logra el valor añadido de ordenar los pro- cesos de  nanciación, ejecución y explotación, otorgando el mayor con- trol técnico posible sobre el negocio.
Al Ingeniero le genera la oportu- nidad de entablar una relación profe- sional con un contacto cercano con este tipo operadores, ofreciendo in- tervenciones continuas o puntuales,
modulables según la necesidad del cliente, mejorando así la e ciencia y asumiendo actividades como so- licitudes de uso compartido (SUC), dirección de obra, formación a insta- ladores, asesoramiento técnico, infor- mes técnicos, evaluaciones  nancie- ras, planes de negocio, etc.
A las empresas instaladoras les proporciona un documento técnico
 able sobre el que preparar ofertas y diseñar una ejecución más precisa y acotada en alcance y plazos. Y por último, todos estos bene cios re- dundan en la experiencia del usua- rio  nal, que ve una mayor calidad y continuidad en su servicio, mejo- rando así la con anza y la imagen de su proveedor cercano de acceso a internet, en este caso Olé Comu- nicación.
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