Pasar al contenido principal

Empleo Internacional

  1. EMPLEO EN ORGANIZACIONES INTERNACIONALES

    España es miembro de unas ciento treinta Organizaciones Internacionales, y alrededor de unos dos mil españoles realizan en las mismas su actividad profesional de forma permanente o temporal. Esta presencia se ha incrementado en el curso de los últimos treinta años, durante los cuales nuestro país ha ingresado en más de treinta Organizaciones Internacionales. A pesar de este desarrollo de la presencia española, son escasamente conocidas las tareas que llevan a cabo estos españoles, las posibilidades existentes para encontrar un puesto de trabajo en estas organizaciones o las peculiaridades de la función pública internacional.

    En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación http://www.exteriores.gob.es podrás encontrar una amplia información para desarrollar tu actividad profesional como Ingeniero de Telecomunicación en alguna de estas organizaciones. Esta información va dirigida tanto a aquellos que desean realizar una carrera como funcionario internacional, como a quienes prefieren prestar sus servicios de modo temporal.

    Pulse aquí para consultar las guías elaboradas para la promoción de la presencia de españoles en Organizaciones Internacionales.
     
  2. Organismo Regulador Europeo de las Comunicaciones electrónicas (BEREC)
    En la siguiente http://berec.europa.eu/eng/berec_office/recruitment/ puedes acceder a las oportunidades de empleo ofrecidas por el Organismo Regulador Europeo de las Comunicaciones electrónicas (BEREC).
     
  3. EMPLEO EN UNICEF
    En http://www.unicef.org/about/employ/index_currentvacancies.html puedes encontrar oportunidades de trabajo en UNICEF. Es requisito imprescindible dominar el inglés tanto a nivel oral como escrito.
     
  4. EMPLEO EN LA ORGANIZACIÓN PARA EL TRATADO DEL ATLÁNTICO NORTE (OTAN)
    En la página web de la OTAN http://www.nato.int podrás encontrar una amplia información acerca de esta organización, su estructura, organización y labores que desempeña.
    Así mismo, incluye una selección de las últimas ofertas de empleo para su delegación europea en Bruselas, que puedes ver pinchando aquí.
     
  5. EMPLEO EN LA UNIÓN INTERNACIONAL DE TELECOMUCACIONE (ITU)
    En la página web de la ITU http://www.itu.int podrás encontrar una amplia información acerca de esta organización.
    Este organismo ofrece diferentes puestos de trabajo que pueden consultar en http://www.itu.int/employment/index.html