Pasar al contenido principal

Technovation Challenge

El GT Mujer IT colabora con  el evento Technovation Challenge, la mayor competición de emprendimiento y tecnología en el mundo, a través del convenio que tiene el COIT con PowerToCode. Cada año, niñas de entre 10 y 18 años trabajan en equipo guiadas por mentores para lanzar al mercado una app que solucione un problema que identifiquen en su comunidad.

Technovation Challenge es una competición internacional online de emprendimiento y tecnología para niñas. El programa ofrece a niñas de todo el mundo la oportunidad de adquirir las habilidades necesarias para convertirse en emprendedoras y líderes tecnológicas. Cada año, el programa Technovation reta a las niñas a realizar un plan de negocio y un app para móviles que hace frente a un problema social. No es necesaria ninguna experiencia previa. Las niñas programan sus apps utilizando la plataforma online App Inventor y siguen la metodología del Lean Startup y Design Thinking para el desarrollo del plan de negocio. Desde 2009, han participado más de 15.000 niñas de más de 100 países.

Varios colegiados y colegiadas participan a través del GT Mujer IT como  jueces de los proyectos que se presentan tanto online como presencialmente en diferentes puntos de la geografía española.