Pasar al contenido principal

Participación del GT Jóvenes Ingenieros en el Young Professionals’ Tour 2020 – Online Edition

El Grupo de Trabajo Jóvenes Ingenieros, a través de Ricardo García, participó en la versión online del Young Professionals’ Tour, organizado por el IEEE YP Spain. A pesar de que en marzo se anunciaba la cancelación del congreso SWYP (Students, Women in Engineering and Young Professionals) Zaragoza 2020, debido a la situación del COVID-19, finalmente se decidió realizarlo de manera virtual.

Este evento, Young Professionals’ Tour 2020 – Online edition, se celebró el día 11 de de abril con una alta asistencia. La mesa redonda acogió a profesionales jóvenes de muy diversos campos y tanto de fuera como dentro de España:

- Manuel Ballesteros, Ingeniero SCADA en Siemens-Gamesa.

- Berta Martínez Malo, Ingeniera de Sistemas en Everis.

- Ignacio Martínez Ruiz, Ingeniero de Investigación en la Universidad de Zaragoza.

- Juan Emilio Zurita Macías, Ingeniero de Software en Satellite Applications Catapult.

- Ricardo García Pinel, Ingeniero de Investigación en INRIA e integrante del GT Jóvenes Ingenieros.

Asimismo, el evento fue conducido por el presidente del IEEE YP Spain e Ingeniero de Software en Ericsson, Arturo Medina, y moderado por  Brayan Stiven Zapata Impatá, Ingeniero de Investigación en Robótica en la Universidad de Alicante.

Durante la mesa redonda, los diferentes ponentes compartieron su experiencia profesional y personal, respondiendo a las preguntas lanzadas por los asistentes sobre temas como la búsqueda de empleo, situación actual del mercado laboral, conciliación trabajo-familia, trabajo en el extranjero y visión del mundo de la ingeniería entre muchas otras. De esta forma, la mesa redonda cumplía con su objetivo de intentar dar respuesta a todas aquellas preguntas y preocupaciones que suelen tener aquellos jóvenes ingenieros que acaban de terminar la universidad y deben incorporarse al mercado laboral.

Desde el GT Jóvenes Ingenieros nos gustaría agradecer al IEEE YP Spain por haber contado con nuestra presencia en el YP Tour 2020 y por todo el esfuerzo y dedicación para llevar a cabo el evento dadas las circunstancias. Como no podría ser de otra manera, queremos reconocer que la labor de coordinación y medios por parte del grupo IEEE YP Spain ha sido impecable.

Más información: https://twitter.com/IEEEYP_Spain/status/1246735900459008000