Desde el GT Jóvenes participamos en el XXXVI Simposio Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio

El pasado 22 de septiembre tuvo lugar la mesa redonda en formato remoto “Investigación más allá de la universidad” en el marco del XXXVI Simposio Nacional de la Unión Científica Internacional de Radio. La organización se ha llevado a cabo de forma conjunta entre el Grupo de Trabajo de Jóvenes del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y el comité organizador de URSI Málaga 2020.

La mesa redonda contaba con los siguientes integrantes:

Moderadores:

• Adrián Amor
  • Alberto Serna

Panelistas:

• Ignacio Vidal (Boeing)
  • Noelia Santos (Erzia)
  • Israel Guío (Huawei)
  • Cristina Márquez (Sngular)
  • Víctor Berrocal (qosIT)

Es de destacar la participación del Grupo de Trabajo de Jóvenes del COIT, tanto en forma de panelista (con Cristina Márquez) como en la moderación de la mesa (con Adrián Amor y Alberto Serna).

La mesa intentó dar una visión de la investigación desde la empresa en un foro tradicionalmente universitario, con la mayoría de asistentes procedentes del mundo académico. Así, se aportó la visión de los diferentes panelistas en lo relativo a los proyectos de investigación liderados por empresa, a la colaboración público-privada, y a la aportación que pueden dar las empresas a nivel de desarrollo e implementación de diferentes alternativas.

En promedio la asistencia remota a la mesa fue de unas 35 personas, similar a la de las otras actividades plenarias del congreso.

Desde el Grupo de Trabajo de Jóvenes queremos dar las gracias de nuevo a la organización de la URSI y, en concreto, a la figura de los presidentes de esta edición, Íñigo Cuiñas y Antonio Pino, por su buena disposición. Esperamos que esta colaboración se mantenga en los próximos años, tal y como sucedió en la pasada edición.

Los temas de debate son tan numerosos que emplazamos a los ponentes a una segunda edición que se desarrollará en un acto público con el respaldo del programa Ment-It, cuyo lanzamiento es inminente. Queremos estimular un ambiente de debate entre los panelistas y la audiencia de la futura edición. ¿Formarás parte de esa audiencia? No pierdas detalle en nuestras redes sociales y en la newsletter semanal del COIT para ser el primero en enterarte de la fecha de celebración de la siguiente edición.