Pasar al contenido principal

Asistencia a SCEWC

21 de Noviembre de 2019

El GT Jóvenes Ingenieros asiste a la SCEWC

El GT de nueva creación tiene presencia en la Smart City Expo World Congress 2019 (Barcelona, 19-21 noviembre 2019), feria internacional de referencia para la transformación digital, la inclusión social, la movilidad sostenible, el medioambiente urbano y la gobernabilidad justa.

Las smart cities son un concepto emergente que se refiere a un tipo de desarrollo urbano basado en la sostenibilidad y la tecnología. Muchas veces las iniciativas de ciudades inteligentes se centran en lograr objetivos tecnológicos y energéticos, pero el concepto smart city debe ir más allá y estar centrado en el bienestar social.

La Smart City Expo World Congress busca empoderar a las ciudades para colectivizar la innovación urbana por todo el mundo. En esta feria se produce el mayor encuentro de agentes implicados en las ciudades inteligentes, siempre partiendo de la base de que el centro de la innovación deben ser las personas: ciudades para personas.

Las ciudades inteligentes deben generarse a partir de la inclusividad, la justicia social y el medioambiente. Grandes iniciativas, proyectos y casos prácticos de todo el mundo pueden verse en la Smart City Expo World Congress. Con esto, el GT busca la promoción de los Jóvenes Ingenieros como palanca para la innovación y regeneración de las ciudades en todos los estratos sociales y tecnológicos.

Más información: http://www.smartcityexpo.com/en/home