Pasar al contenido principal

GT - Jóvenes Ingenieros

El Grupo tiene como objetivos aportar un nuevo punto de vista desde la perspectiva de gente joven recién titulada en el Máster de Ingeniería de Telecomunicación, así como promover la importancia de nuestra profesión, dando a conocer a las nuevas generaciones de ingenieros quiénes somos y qué les puede ofrecer el Colegio de cara a su futuro profesional. Éste lo conforman distintos tipos de perfiles profesionales entre los que se encuentran investigadores, diseñadores de hardware, arquitectos IT, consultores o docentes, dotándolo de diferentes puntos de vista.

Pensamos que el COIT es el marco perfecto para desarrollar esta labor. Queremos difundir las actividades del Colegio diseñadas especialmente para gente como nosotros, ingenieros jóvenes que están empezando su trayectoria profesional. También nos gustaría acercar el Colegio a los recién egresados, para lo que propondremos actividades específicas de forma que se garantice un suave relevo generacional a largo plazo y no haya desafección o indiferencia de los nuevos ingenieros con respecto al Colegio. Queremos ser cercanos con los nuevos ingenieros y ayudarles con su inserción laboral, para lo que propondremos actividades de mentoring.

Como Grupo, queremos crecer juntos. Queremos construir un espacio de networking en el que conocer a compañeros con diferentes inquietudes y experiencias, que quieran crear contenido y trabajar por el reconocimiento en la sociedad que merece nuestra profesión. Animamos a todos los colegiados menores de 35 años a formar parte del mismo.

Las reuniones tienen lugar los jueves a las 20h con una periodicidad de 3 semanas, y se realizan tanto de forma presencial en las instalaciones del COIT/IIE como en remoto.