Libros electrónicos
El telegrafista murciano, Enrique Bonnet (1837 - 1905). Un pionero de las telecomunicaciones en España
(2007). Jesús Sánchez Miñana. Foro Histórico de las Telecomunicaciones.
COITeRM

Impulsada por el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia, el Foro Histórico de las Telecomunicaciones ha elaborado una obra para conmemorar a uno de los telegrafistas más destacados: el murciano Enrique Bonnet.

Enrique Bonnet llegó a recibir una mención honorífica en la Feria Internacional de París de 1867, por una modificación que realizó del aparato Morse con la que conseguía mayor velocidad en la transmisión.

Bonnet no sólo destacó en el campo de la telegrafía eléctrica, sino que también lo hizo en el de la telegrafía óptica, en el de la telefonía y en el de la electricidad.

Esta obra ha rescatado los aspectos más significativos de la vida de Bonnet y de sus investigaciones y trabajos. Su autor, el profesor Jesús Sánchez Miñana, doctor ingeniero de telecomunicación con una larga carrera en la Universidad Politécnica de Madrid, dedica actualmente buena parte de su actividad académica a la investigación histórica de las telecomunicaciones en España, integrado en el Grup de Recerca d’Història de la Tècnica de la Universidad Politécnica de Cataluña y en el Foro Histórico de las Telecomunicaciones.
Descarga completa Ver  2.126,39 Kb




Descargar capítulo






© Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación 2005